Bonosocial.net es un portal donde encontrarás información sobre ayudas, bonificaciones, tarifas reducidas y descuentos para consumidores con menos recursos. Especialmente, explicamos todo lo que se tiene que saber para solicitar y disfrutar de Bonos Sociales que el Gobierno español ha puesto a disposición de personas y familias desfavorecidas, ya sea porque reciben una renta anual baja, porque tienen más gasto al ser familia numerosa, porque tienen una pensión mínima, porque son víctimas de violencia de género o terrorismo o porque están en riesgo de exclusión social.
Para todas estas personas, bonosocial.net quiere ofrecer la mejor información para que puedan beneficiarse de los descuentos y las ayudas que el Gobierno tiene previstas. Despejamos dudas, enumeramos casos, facilitamos enlaces, información y teléfonos donde dirigirse, para perder el menor tiempo posible y para informar a los usuarios de las posibilidades que tienen como colectivo en riesgo.
Encontrarás preguntas frecuentes contestadas, listados y sugerencias donde llamar, enviar información o acerca de la documentación concreta que necesitas presentar o los plazos de espera.
Bonosocial.net está formado por Licenciados en Sociología, Comunicación y Marketing y Mediadores sociales. Nuestro objetivo es informar sobre aquellas dificultades relacionadas con la tramitación, especificaciones, requisitos y condiciones para la solicitud de bonos, ayudas y bonificaciones que el Estado pone a disposición de los usuarios, en muchos casos, con problemas para entender o saber qué tienen que hacer y en qué casos pueden hacerlo. Para ello, ponemos a disposición de todo los usuarios información valiosa acerca de requisitos, condiciones, excepciones, documentos requeridos, plazos y significado de conceptos clave.
Bonosocial.net es un portal, por lo tanto, que funciona como un compendio de toda la información que se necesita saber para obtener ayudas y bonificaciones sociales. Además, la información está actualizada, recopilada y expuesta con un lenguaje sencillo y fácil de comprender para todo el público, algo que en muchos casos es fundamental para entender ciertas tramitaciones y solicitudes que la Administración y las grandes empresas ponen a disposición de los consumidores.